Lo incómodo de las palmas

¿No es curioso cómo mostrar tus palmas es incómodo? ¿Como si te desnudaran?

Antes de empezar, les tengo una pregunta: ¿no se siente raro el mostrar las palmas al estar en una pose neutral? Quiero decir: imagínate el estar de frente como si fueras a dar una conferencia o algo similar. Sin levantar los brazos, abre tus manos y enseña las palmas de frente. ¿No se siente raro?

Me dijeron y llegué a leer que el mostrar las palmas es una señal de honestidad y apertura.

No te preocupes si hay hacer lo que te pedí al inicio te hizo sentir incómodo, está bien: no hay nada malo en ti ni en tu forma de ser, yo también me siento incómodo al hacer eso, incluso aunque ya lo haya hecho una docena de veces, no es fácil. No es fácil salir de la comodidad de ocultar tus manos, es normal quererse ocultar, mostrar nuestras palmas nos hace sentir desnudos, nos hace sentir observados y juzgados. No es tu culpa, es tristemente algo que jamás nos enseñan. En serio, como me hubiera encantado que nos enseñaran lo importante del lenguaje corporal desde que fuéramos pequeños, probablemente no sabríamos como evitarlo, pero sí saber por qué pasa y no asustarnos.

Oye, también es curioso como el que te toquen las palmas sea tan incómodo, ¿no?

No sé como sea con ustedes, pero para mi es hasta me llega una sensación de hormigueo, es algo muy íntimo para mí, ¿y para ti? Si hay algo que siempre me agobia es que al estrechar la mano a alguien, tenga la mano sudada. Es algo muy vergonzoso, creo que es por eso que he tomado la maña de hacer reverencias al saludar, ¿creen que sea algo malo?

Los leo en los comentarios :]

Ei, pues no sé que otra cosa escribir, es un poco difícil abrirse, además que el tema es un poco corto, jaja.

Comentarios